¿Cuál es la guía completa para crear tu negocio online paso a paso?.
Quise comenzar este artículo con una imagen que para mí dice más que mil palabras. ¿Qué opinas?.
Ser tu propia jefa, disponer de tu horario y de tu agenda ¡no tiene precio! y más aún siendo mamá y con toda la INTENCIÓN de disfrutar de tus peques.
Generar ingresos trabajando desde casa, y llegar al punto en que ellos no dependan directamente de la cantidad de horas que trabajas es realmente GENIAL.
Pero debo serte honesta, para llegar a ese sabroso y sublime punto hay un camino a recorrer. ¿Hacemos un recorrido de ese camino juntas en este artículo?. Comencemos 😉
El esquema que compartiré contigo en este artículo resume la secuencia de pasos o pilares de cómo puedes arrancar con un negocio online desde cero, trabajando desde tu casa y llegar al punto en que tu nivel de ingresos ya no dependa directamente de la cantidad de horas que trabajas ayudando a personas / brindando servicios.
Seguir con un esquema de intercambio de horas trabajadas a por dinero te lleva a un techo y eso no te permite crecer.
Ante todo, mi intención es ubicarte en el contexto para luego pasar a cada uno de los pilares que vamos a tratar. Así que ponte cómoda, trae tu café, té verde o bebida favorita para disfrutar de este contenido que preparé para ayudarte con todo mi corazón.
Para ubicarte en este contexto, te invito a ver el esquema que está en la imagen adjunta:
Vamos a recorrer juntas cada uno de los 7 grandes pilares de tu camino hacia la libertad ayudando a clientes de todo el mundo 100% online con tus infoproductos – cursos online, programas de formación y más:
Índice
TogglePILAR #1: EMPIEZA POR TI – TRABAJA TU MENTALIDAD
Desde cada uno de los métodos que trabajo en mis programas de formación, siempre arranco con la premisa de que no hay negocio ni ninguna actividad exitosa, si no trabajas primero en tu “mundo interior” o “tu invisible”. Es decir, en tu mentalidad.
Para lograr todo lo que te propongas necesitas centrar tus pensamientos en el mundo de lo posible y en mantener una actitud positiva. El miedo, la duda y el saboteo (“no puedo” o “ésto saldrá mal”) solo te alejan de lo que realmente deseas lograr.
Tienes el 80% del trabajo hecho con el invisible programado a tu favor.
NOTA: Si hoy reconoces que tu relación con las ventas no es la que quisieras, te invito a leer el artículo “CÓMO SUPERAR EL MIEDO A VENDER”.
Si hoy te estás preguntando de dónde puedes “sacar tiempo” para dedicarte a tu proyecto de negocio, te invito a leer el artículo “7 HÁBITOS QUE POTENCIAN TU PRODUCTIVIDAD SIENDO MAMÁ Y EMPRENDEDORA”.
PILAR #2: DEFINE A TU CLIENTE IDEAL
Es una gran verdad que desde tu área de especialidad tienes la capacidad y la experiencia para ayudar a muchas personas y con múltiples problemas. Sin embargo, para poder darte a conocer y posicionarte como experta, necesitas partir definiendo un perfil de cliente ideal (considéralo un molde o prototipo) y tener muy claro cuál es el problema que él o ella necesita resolver (o resultado que desea lograr).
Un ejemplo claro. Puedes ser facilitadora en disciplina positiva y tener todas las aptitudes y herramientas para ayudar a mamás con hijos de todas las edades. Sin embargo, para crear productos digitales (cursos online, programas, talleres, ebooks, etc.) y atraer a mamás que necesiten lograr una convivencia pacífica en casa, pregúntate primero cómo puedes agrupar un perfil de cliente que tenga los mismos problemas y pasen por situaciones similares.
Por ejemplo mamás de adolescentes o bien, de niños en edad preescolar. Si bien tu solución puede tener un paso a paso similar, no será la misma exactamente para diferentes perfiles de mamás (en este caso) y tampoco vas a dirigirte a ellas con el mismo mensaje.
Es súper importante que respetes este principio: cuanto más específica seas definiendo tu perfil de cliente, más clientes atraerás.
Haz CLICK AQUÍ para leer la GUÍA COMPLETA PARA DEFINIR A TU CLIENTE IDEAL PASO A PASO
PILAR #3: CREA TU SOLUCIÓN ÚNICA DESDE TU PROPIO EMBUDO DE VENTAS
Para ayudar a tu cliente ideal a solucionar el problema que la trae a ti, necesitas crear (valga la redundancia) tu propia solución o “painkiller”.
Esta “píldora” no comprende solo un curso online o taller, sino que se traduce en una estrategia de productos digitales entrelazados o embudo de ventas.
Puedes ver la representación gráfica en la imagen adjunta.
Esta estrategia tiene como objetivo darte a conocer, convertir personas desconocidas en clientes y que ell@s mism@s sigan comprando tus productos digitales una y otra vez. Llamémosle la ruta para comenzar a hacerte visible y generar confianza.
El primer paso, representado en la parte ancha del embudo, consiste en compartir contenido de valor directamente relacionado con aquello que ofreces (o deseas ofrecer) como solución en tus productos digitales.
Puedes compartir contenido en diferentes formatos y alojarlos en diferentes canales que consuma tu cliente ideal (posts en redes sociales, videos en tu canal Youtube, posts en tu blog, podcast, etc). OJO, no necesitas arrancar teniendo un montón de canales de comunicación. Es preferible escoger inicialmente uno y explotarlo al máximo. Por ejemplo, si eres asesora de imagen y tus clientes potenciales están mayormente en Instagram, arranca por ahí.
Como paso siguiente (moviéndonos desde la parte inicial del embudo levemente hacia la parte baja) consideramos la creación y entrega de un regalo o lead magnet a cambio del e-mail de las personas interesada en tu temática (los hay de diferentes tipos, duración nivel de cercanía contigo … desde un e-book, una checklist, una masterclass, un reto, etc).
A posteriori ofreces la posibilidad de adquirir un producto de bajo valor (oferta de entrada) que soluciona un problema específico de tu cliente. A partir de él propicias que personas desconocidas te brinden su “voto de confianza” y te midan como profesional a partir de una inversión muy bajita (que normalmente oscila entre U$S 7 y U$S 97.-). En 2016 mi primer producto de bajo valor fue el Mini Curso Online “Criando a mis Hijos con Disciplina y Respeto”. Era autoestudio, de 2 horas de duración y su precio fue de U$S 9.-
Dentro de este embudo luego tienes tu producto principal (core product u oferta básica), que normalmente es un curso online o un programa grupal, en el que tú brindas soporte o acompañamiento.
Mi primer “bebé” vio la luz en 2017 y se llamó “Educar Desde el Corazón” (en ese entonces, mi principal preocupación era la resistencia de las mamás en “pagar por internet”, y hoy tú estás SALVADA).
PILAR #4: CREA Y HAZ CRECER A DIARIO TU COMUNIDAD DE MAMÁS (CLIENTES POTENCIALES)
Quiero ser muy honesta contigo y por ello te adelanto que sin una comunidad que te conozca y confíe en ti, los objetivos de venta demorarán en cumplirse.
¿Cómo puedes crear una comunidad si es que estás comenzando con tu idea de negocio online?
Aquí te lo cuento:
Tener una comunidad en redes sociales que te siga, que coloque “me gusta” a tus publicaciones, las comente y que comparta tu contenido de valor está genial, pero esto no te garantiza que vendas.
Si te enfocas en solo crear y hacer crecer una comunidad dentro de las redes sociales, estás supeditada a que los algoritmos muestren tus publicaciones, y esto no permite necesariamente que el 100% de personas que te siguen en tus perfiles puedan ver todo el contenido que compartes (de hecho, tengo posts personales con muchos likes y otros que tienen 2 likes y me generaron ventas de productos de U$S 1,700.-).
Apoyarte únicamente en las redes sociales resulta ser una práctica muy riesgosa para tu negocio.
Para poder tú tener el control de la comunicación con tu comunidad de clientes potenciales, necesitas “mudarles” o crear un canal de contacto fuera de redes sociales.
¿Cómo hacer que tu comunidad forme parte de tu “mundo” fuera de las redes sociales?
Creando tu base de datos en una herramienta de e-mail marketing (si bien hay vías como whatsapp, signal o telegram, nos concentraremos ahora en el e-mail). De esta manera, toda vez que desees comunicarte con las personas que forman parte de tu comunidad, te aseguras de que efectivamente reciban tus mensajes. Recuerda que para construir una base de datos necesitas un lead magnet o regalo.
PILAR #5: CREA UNA OFERTA IRRESISTIBLE PARA CADA UNO DE TUS PRODUCTOS DIGITALES
Para comenzar a vender tus productos digitales necesitas “empaquetar” la solución que ofreces en cada uno ellos en una OFERTA IRRESISTIBLE, que es mucho más que otorgar un descuento.
Se trata de crear una SÚPER OPORTUNIDAD de adquirir tu solución (producto digital) por tiempo limitado y con beneficios especiales, para que tu comunidad casi casi no pueda decirte que no (estate atenta a los próximos artículos y videos, ya que estoy preparando algo especial sobre este tema para ti).
PILAR #6: DISEÑA TU PRODUCTO PRINCIPAL (CURSO ONLINE O PROGRAMA ESTRELLA)
Cuando te mencioné el concepto de embudo de ventas en el pilar # 3, hice principal énfasis en tu producto principal (o llamémosle nivel 3 de tu embudo). Cuando hablo de él me refiero con él a tu curso o programa estrella, por el cual deseas ser conocida y que te represente como marca o profesional.
Y hablo de diseñarlo (definir promesa, resultados que logrará tu cliente y contenidos a brindar a tal fin) no de grabarlo y editarlo. Antes de grabar y editar tu producto (y crear el material de apoyo) necesitas testear o validar que tu solución y tu oferta irresistible sean aceptadas por tu público.
PILAR #7: OFRECE TU CURSO ONLINE O PRODUCTO DIGITAL EN PREVENTA (ANTES DE CREARLO)
Y la mejor forma de ofrecer por primera vez tu producto digital es hacerlo en preventa.
¿Y cómo? 👉 preguntando a tu comunidad (las encuestas son oro líquido) y ofreciendo a posteriori un regalo potente (webinar, masterclass, curso gratuito, reto, etc) en que compartes un extracto de contenido que invite a tu público a “querer más” y aprovechar la oportunidad de sumarse a tu solución.
NOTA: Si quieres hacer encuestas a tu comunidad de manera súper profesional HAZ CLICK AQUÍ para llevarte al TUTORIAL que preparé para ti.
Empiezas con un primer grupo reducido de personas y testeas el producto, obtienes casos de éxito (testimonios) y luego mejoras esa primera versión de tu curso o programa con los comentarios de esa primera generación para lanzar tu producto nuevamente a una comunidad más grande.
En ese punto, en que ya lanzaste tu producto digital estrella y alcanzaste los resultados deseados, es que estás preparada para que la tecnología comience a hacerlo casi todo por ti.
Este fue un mini resumen de cómo funciona el esquema, que una vez implementado, testeado y optimizado te permite lograr tu propósito de hacer lo que amas en libertad, siendo tu propia jefa y disfrutando a tope tu rol de mamá.
———–
NOTA ESPECIAL 👉 Si estás 100% decidida y comprometida a crear negocio de formación online, y estás dispuesta a comenzar ahora, invirtiendo menos de lo que sale un combo de comida rápida en familia 🍔🍟🍕 … 👇
👉 ÚNETE a nuestro RETO DE 7 DÍAS “Lanza tu Negocio Online de Maternidad y Crianza” y comienza a aprender e implementar los primeros pasos para llegar con tus cursos y programas a mamás y familias de todo el mundo, aunque hoy no sepas cómo comenzar y no domines temas de marketing, negocios ni tecnología.
¡Te veo dentro!.
NOTA ESPECIAL II 👉 Si necesitas ayuda personalizada para enfocar tu negocio online o redefinir tu estrategia actual, puedes solicitarme una SESIÓN DE DIAGNÓSTICO haciendo CLICK AQUÍ.