¿Por qué tener una página web para tu negocio digital desde el incio?.
Suelo recibir muy frecuentemente esta pregunta: “Si ya tengo cuentas en redes sociales, y recién estoy arrancando con mi negocio digital … ¿realmente necesito una web?”. Y quise escribir este artículo breve para poder consolidar las principales razones por las que mi respuesta es siempre “SI”.
Formamos parte de un mundo en el que internet y las redes sociales están a la orden del día, y eso no es novedad. Sin embargo, mi argumento va más allá de hacer algo por replicar lo que hace la mayoría.
Te invito por unos momentos a colocarte en los zapatos de la comunidad de clientes potenciales a quienes quieres ayudar con tu talento. Estas personas están buscando información relacionada con los problemas y necesidades que desean resolver, y cuya solución tú brindas o deseas brindar con tus servicios, cursos online y productos digitales en general.
Por lo tanto, en el mar de información que ven, y ya siendo un mercado mucho más educado en temas de contenido y productos digitales que hace unos meses, necesitan de ti más que tips y consejos en redes sociales y verificar que eres un negocio en marcha. Honestamente ¿le pagarías a un profesional una mentoría de más de U$S 1,000.- sin haber visitado su sitio web?
Cuando una persona que no te conoce y llegó a ti porque vio un contenido en redes sociales, por ejemplo, y conectó contigo, querrá conocerte más, saber qué haces, cómo les puedes ayudar, al igual que conocer historias de éxito de personas a quienes ya hayas ayudado, entre otra información relevante ¿cierto?.
Recuerda que las ventas se basan en la confianza, y para ganarte esa confianza, tu comunidad pasa por un “viaje” en que te conoce, sabe más de ti, toma contacto con tus ofertas y toma su decisión de compra.
NOTA: Muy pronto te compartiré un video en que te cuento cómo recorremos este viaje de desconocid@s a clientes paso a paso.
A continuación te comparto 7 poderosas razones que refuerzan mucho más las ventajas colocar en tus PRIORIDADES para el corto plazo el contar con una página web:
RAZÓN #1: Tu página web es tu “hogar virtual”
Allí compartes quién eres, qué haces, a quién ayudas y por qué, al igual que casos de éxito de clientes. De un solo salto quienes visiten tu web obtienen tu radiografía.
RAZÓN #2: Creas tu base de datos de clientes potenciales
¡Y esto es maravilloso! Crear y hacer crecer tu comunidad. Mira cómo lo haces.
Si en el home de tu web colocas un formulario en el que invitas a tus visitantes a descargar o consumir un regalo o lead magnet (por ejemplo un e-book, y solicitas sus nombres y direcciones de e-mail para que lo reciban, estarás creando una comunidad de clientes potenciales, ya que se trata de personas interesadas en tu temática. En otro post te contaré todo sobre el e-mail marketing y cómo comenzar a crear tu base de datos de manera simple y utilizando herramientas gratuitas.
Razón #3: Entregas contenido de alto valor para ayudar a tu comunidad
Que no necesariamente encuentran de manera ordenada y consolidada navegando en tus cuentas de redes sociales.
Puedes ofrecerlo en diferentes formatos, como por ejemplo video, artículos en texto y en audio, con la gran ventaja de poder invitar a tu comunidad a navegar por diferentes contenidos que se relacionan unos con otros. Mira este ejemplo en mi artículo CÓMO ELEGIR EL TEMA DE TU CURSO ONLINE
Razón #4: Puedes llegar a los visitantes de tu web con campañas de publicidad sin necesidad de tener sus e-mails
¡Y esto es fantástico!. Más allá de las nuevas políticas de Facebook en relación a iOS14 (que da para otro artículo completo que llegará muy pronto) el instalar en tu web códigos de seguimiento (como Facebook Pixel y Google Analytics) en toda tu web, te permite mostrar anuncios de publicidad de pago según intereses específicos a quienes navegaron tu página, sin necesidad de tener sus direcciones de e-mail.
Imagina que eres Facilitador de Disciplina Positiva y que varias mamás que asistieron a una de tus charlas visitaron tu blog post sobre berrinches, y otras tu blog post de lactancia en tandem. Si te gustaría ofrecer un evento, webinar, live en redes sociales o conferencia de cada tema, tú puedes crear campañas de publicidad de pago, por ejemplo en Facebook, Instagram y/o Youtube y mostrar los anuncios sobre berrinches a quienes visitaron el artículo de tu blog relacionado con este tema, en lugar de a todas las personas que visitaron tu web.
Razón #5: Escalar tu negocio
Llegando a personas similares a quienes visitaron tu web. Imagina que deseas ofrecer un webinar y llegar a mamás recientes interesadas en temas de posparto.
Tranquilamente puedes crear campañas de publicidad para invitar a mamás recientes que no te conocen, pero que sean similares a quienes visitaron tu blog post sobre ese tema.
Razón #6: Facilita la comunicación en tiempo real
Súper potente a tal fin es la posibilidad de colocar un botón de Whatsapp para quienes estén navegando tu página y deseen contactarse contigo al instante.
Esta premisa también aplica para obtener feedback sobre tus artículos y potenciar en tu negocio aquellos temas que más éxito están teniendo en tu comunidad.
Razón #7: Es el matrimonio perfecto de tus cuentas de redes sociales
Ellas te sirven, entre otros propósitos, como ventana para llevar tráfico a tu web, a fin de educar a tu audiencia. Recuerda que quien no te conoce ni confía en ti te comprará (esta frase la aprendí de todos mis mentores).
Espero que esta info te sea útil y ya mismo comiences a buscar presupuestos para tener tu página web lista en breve.
Si te ayuda esta info y crees que pueda ser útil para tus amigas emprendedoras, por favor te pido les compartas este artículo.
Un beso enorme,
Irene 😉