HÁBITO # 1: Analiza tu rutina diaria actual
Te sugiero ser bien minuciosa.
Identifica 3 tareas que hoy sueles realizar y que perfectamente podrías no hacer, ya que no te agregan valor. Comprométete en buscar quien puede apoyarte o en quién delegarlas. Puede tratarse de temas de tu casa o de tu negocio. Lo importante es que si haces este análisis encontrarás qué te quita tiempo y no te “aporta”.
Asimismo es imprescidible tomar en consideración en este análisis de tu rituna, cuáles son los principales ladrones de tiempo que hoy te están llevando a hacer menos de lo que realmente estás en la capacidad de hacer (te confieso que personalmente he tenido un cambio radical cuando establecí horarios específicos en mi agenda para responder correos y devolver llamadas, en lugar de hacerlo todos los días en tiempo real).
HÁBITO # 2: Fíjate objetivos claros
Sin objetivos claros, específicos, medibles, alcanzables y ubicados en el tiempo … no tienes mucho por lograr.
Siguiendo estas premisas (conocidas por la Regla SMART) pregúntate y escribe qué objetivos te estás planteando y asúmelos como lo que son, un compromiso contigo.
Ten especial cuidado en comprometerte con aquéllo que para ti esté dentro de lo posible, más que en el mundo ideal. ¡A evitar la frustración!.
HÁBITO # 3: Lleva una agenda basada en tus prioridades
Céntrate en ti y libérate de la culpa que puedas sentir hoy a la hora de decir “no” a personas de tu entorno cercano que te necesitan aparentemente “con urgencia” (recalco lo de aparentemente). Mira este VIDEO que preparé para ti 👇para potenciar
HÁBITO # 4: Mantén tus espacios ordenados
Créeme que el desorden consume desmesuradamente tu energía, al igual que acumular cosas que ya no necesitas.
Si hoy te está costando “desapegarte”, te invito a ver en mi cuenta de INSTAGRAM (@maternityconsulting) la entrevista que tuvimos con mi querida alumna de mentoring Taína Moscoso Arabía, de Puerto Rico, quien nos detalló a profundidad cómo es que enfocarnos en lo que nos rodea es el primer paso para el “makeover” interior.
Haz CLICK AQUÍ para ver el VIDEO de la entrevista con Taína.
HÁBITO # 5: Duerme un mínimo de 6 horas (lo ideal es 8)
Y procura levantarte una hora antes o acostarte una hora después del horario en que tus peques se despierten para que puedas avanzar.
Aunque te parezca poco, no te imaginas cuánto harás en una semana sólo con este nuevo hábito. Ganarás un mínimo de 5 a 7 horas semanales 100% productivas.
HÁBITO # 6: Medita
Meditar unos 10 minutos al menos una vez al día (si puedes hacerlo 3 veces al día, mucho mejor) te ayudará a mantener tu mente en calma y a enfocarte.
HÁBITO #7: Selecciona cuidadosamente tus compañías
En ocasiones suele ser complicado, sin embargo te animo a privilegiar el rodearte de personas positivas. La energía se contagia.