¿Cómo liberarte del perfeccionismo? Especialmente al iniciar tu negocio digital.
¿Qué hacer para despedirte de las creencias que impactan en tus resultados?.
El perfeccionismo es un amigo al que necesitas escuchar con cautela. De por sí no es malo, solo hay que darle el lugar que merece y agradecerle por su buena intención de ayudarte a mejorar cada día. Sin embargo, puede volverse una molesta “pulga en la oreja” cuando le das más cabida de la que corresponde.
El perfeccionismo tiene relación directa con tu sistema de creencias, el que define la relación que tienes contigo y con los demás. Y este sistema de creencias definirá la relación y los resultados que tengas con tu negocio o proyecto de negocio (y en tu vida en general, por supuesto).
Para poder liberarte de una vez por todas del perfeccionismo en su rol de enemigo, te invito a comenzar respondiéndote estas preguntas:
- ¿Qué concepto tienes de ti a nivel personal y profesional?
- ¿Cómo te tratas el 90% de tu día?
- ¿Qué te dices a ti misma cuando las cosas te salen bien y cuando no te sale tan bien?
- Y esto ¿qué resultados te lleva a tener en tu vida? … Como decía Albert Einstein, si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo.
- ¿Cómo te gustaría tratarte?.
Te pido que seas totalmente auténtica en este examen de conciencia. Amo brindarte estrategias de negocio y ayudarte a dominar como crack la tecnología. Sin embargo este es el inicio que limpiará de obstáculos tu camino para capitalizar lo demás.
¿Te visitó alguna vez el síndrome del impostor? (suele ir muy de la mano del perfeccionismo). Por ejemplo ¿te has dicho a ti misma en algún momento algo así como: “Me falta” … ¿Cómo podré hacer esto?” o quizás “¿Quién soy yo para hablar de …?”.
Ten en cuenta que para posicionarte como experta en tu nicho de mercado, hablar con autoridad y genuino liderazgo ante la cámara, colocar precios justos a tus productos digitales y más, debes comenzar a trabajar por aquí.
Permíteme preguntarte asimismo si … alguna vez te dio parálisis por análisis … “No, pero si yo lo hago así, mejor me tomo un mes más para planificar lo mejor”. “No, no, no, ya hice 3 temarios para el curso que quiero lanzar pero no creo que estén bien” “No, no, no, no, ese otro va a ser la versión perfecta” “Mejor ahora dejo todo, ya cuando mis chicos estén más grandes” …
Querida amiga, permíteme recordarte que eres ilimitada. Pasa a la acción. Nadie dice que salgas al mercado con algo improvisado, pero la parálisis por análisis hace que nunca tomes acción o te demores en hacerlo.
Como parte de esta reflexión, pregúntate también:
- ¿Qué relación tienes con el dinero?
- ¿Cómo te sientes cuando no generas ingresos?
- ¿Qué efecto provoca en ti esta situación?
- ¿Qué efecto provoca en tu relación contigo y con los demás?.
¿Por qué traigo este tema la mesa? Si estás aquí es porque quieres crear un negocio digital y contar con diferentes fuentes de ingresos. Trabajar desde cualquier lugar y lograr tu libertad financiera.
Y un negocio que te brinde libertad requiere de atención, energía, tiempo y dinero. Pero por sobre todas las cosas, saber qué es lo que debes hacer, qué paso a paso seguir, cómo invertir tu dinero y evitar improvisar.
Antes de salir a comprar herramientas y de pagar publicidad (error garrafal hacerlo desde el BOTÓN AZUL de Facebook o Instagram) necesitas definir tu propia estrategia de negocio feliz, rentable y escalable.
Seguramente te interesará conocer la hoja de ruta para crear tu negocio digital, así que te dejo el enlace a mi ARTÍCULO “La GUÍA completa para crear tu negocio digital paso a paso”.
Esto te ayudará a evitar los sinsabores más comunes en los emprendedores.
Comienza por identificar estos fantasmas y trabajando en ti y en tu mentalidad. Y cuando te sientas lista ¡ARRANCA!.
Recuerda esta premisa a la hora de comenzar a trabajar de una vez por todas en tomar al perfeccionismo como tu compañero “no invasivo”: mejor hecho que perfecto. Prepárate, confía, ponte fechas y cúmplelas.
Ahora, y para cerrar este tema tan potente, te propongo un ritual muy efectivo (no te asustes que no pasa nada):
- Toma una hoja de papel y anota todo aquello que desees dejar ir.
- En otra nota escribe acciones concretas para revertir estos fantasmas.
- En un lugar seguro, quema esta nota y dejar los fantasmas partir.
El trabajar en tus creencias desempoderantes te dará paz, foco y flujo de energía positiva.
Recuerda siempre que tu negocio es tu reflejo. Si te sientes bien atraes lo atraer al positivo. Si no lo trabajas, créeme que se notará.
Espero que esta información y las reflexiones que te invité a hacer te sean de muchísima utilidad.
🔴 Si estás 100% decidida a dejar atrás las verdaderas razones que te mantienen en el perfeccionismo y te impiden avanzar en tu negocio digital o proyecto, te invito a unirte a mi CÍRCULO PARA EMPRENDEDORAS DIGITALES ACTÍVA-T → Haz CLICK AQUÍ para conocer todos los detalles.
Bendiciones,
Irene